¿Por qué nunca escucharé una banda como Austin TV?
Mis razones son simples y directas, como cuando no te gusta el pudín de chocolate y al 85% de las personas en tu cuadra les encanta.
A mí no me gusta, no me pasa; desde que los conocí hace mucho tiempo en ese lugar de la Roma que todos conocemos como el lugar en donde se “inician” las bandas del Distrito Federal.
![]()
Tengo que decir que prefiero algunos otros de sus proyectos como Hulespuma, pero desde que se presentaron a mí, porque literalmente uno de ellos llegó conmigo y me mencionó que su proyecto musical “era algo innovador y diferente que iba a gustar”, aunque sí gusto a algunos, tengo mis dudas sobre si es o no innovador.
La primera vez que vi a esta banda en vivo, la mitad del público ya traía playeras de ellos, y realmente eran nuevos para mí. Al preguntarle a un amigo de qué era su playera que decía “Austin” me contestó “no sé, pero está chida, ¿no?”.
La Primera canción de ese día me recordó tanto a Tristeza y me sentía en un recital, más que en una tocada de punk que era a lo que iba esa noche. Pasó el tiempo y pensé que esa banda no llegaría mas lejos de la escena local.
Musicalmente no superan a bandas como Mogwai, Explosions in The Sky, Tristeza (nota: no estoy comparando a Austin con esas bandas, sino haciendo ver que sus esfuerzos por hacer “importantes” sus aportaciones pretenciosas a la música, realmente caen en una imitación ).
De innovador no tienen nada, perdónenme pero un perro tomando cerveza es mas innovador que eso. Es como si trataran de venderme un nuevo sabor de cerveza que sabe diferente pero sigue siendo cerveza, es decir, tal vez su música se buena o mala, pero es música y es difícil de innovar en ese campo.
Si quisiera máscaras o espectáculo de verdad, iría a ver a Robbie Williams, Los Mascabrothers, Slipknot , etc.
Para mercadotecnia y misticismo, se lo dejo a Axe o hasta a Olallo Rubio.
Aceptémoslo, Austin es una banda sobrevaluada por los jóvenes mexicanos carentes de cultura musical.
No tengo nada en contra de ellos realmente, personalmente conozco a dos de ellos y me caen bien, pero musicalmente estoy cansado de que sobrevaluen bandas, sólo porque una fm o la tele se los dice.
En conclusión, aunque no lo crean les deseo buena vibra a esa banda, en sus conciertos, incursiones internacionales y demás discos que saquen, lo digo de corazón.
Para que entiendan mejor a lo que me refiero, los dejo con música que vale la pena, no por las mascaras y el show, sino por el contenido de la música instrumental:
The Cancer Conspiracy - Summer of Andy
Mogwai - Hunted by a freak
The Album Leaf - Enchanted Hill
Simplemente estoy diciendo que no lo escucharé, pero muchas otras personas lo harán, seguirán su camino y que maduren en su sonido.
Suerte y buenaventura.
Febrero 10th, 2008 at 7:29 pm
Bueno, en parte tienes razón, es como Porter, les preguntas a sus fans que significa Vaquero Galáctico, y la mejor respuesta que recibes es: “No se”, y eso que a mi me gusta Porter, La escena en México en realidad no produce nada bueno, nadie ha podido hacer quedar mal a estas bandas, porque todo lo que sale de el país a resultado ser basura, aunque todos quieren ser innovadores y solo terminan siendo pretenciosos. Tal vez sea el filtro por el que pasan las bandas para lograr sacar un disco, pero las pocas que logran hacerlo terminan siendo lo mismo.
Febrero 10th, 2008 at 9:01 pm
comparto tu punto de vista.
los he visto unas 2 o 3 veces en vivo. la primera vez que los ví fue en el thrillpop aka donde tocó pit er pat y the album leaf, con el séquito de seguidores usando orejitas y saltando durante la presentación¬¬
al acabar, sus fans se retiraron, no entendí porqué partían ante la oportunidad de ver a jimmy la valle y compañía.
confieso que antes medio me gustaba su música, pero ya en vivo no me transmitieron nada, se me hicieron muy lineales y nada originales.
en fin, lo bueno o malo de su audiencia [creo yo] es que no estaban expuestos a música similar, entonces les parece la gran cosa; pero, ¿innovadores musicalmente? hmmm yeah right…lo dudo…
a ver qué tal les va en coachella.
Febrero 10th, 2008 at 10:49 pm
TIenes razon en eso Austin viene siendo como el mismo sabor de una tutsi pero con diferente envoltura ya lo hemos probado mucho
Febrero 10th, 2008 at 11:51 pm
Estoy de tu lado, desde la primera vez que los escuche cuando apenas iban empezando, en un tokin punk como tu decias, se me hicieron bastante aburridos, los vi aca en el satebronx cuando no eran famosos y la verdad hasta me pasaron un demo que tengo por ahi arrumbado en mi cuarto, muy de hueva por cierto, pero ps chance lo busco seguro algun “indirockero” pretensioso me pagaria una lana por el
Febrero 11th, 2008 at 10:56 am
este es el primer post que veo en linmod que realmente persigue el espíritu de lo que debe ser un blog musical. dejemos atrás el reblogging sin sentido de miles que sólo postean los próximos conciertos y otras noticias que, básicamente, dan hueva.
completamente de acuerdo con la anticrítica y el remark de que es una banda absoultamente sobrevaluada e inflada por la especulación musical de cuarta que gobierna al mundo de la música “independiente” mexicana.
kudos!
Febrero 11th, 2008 at 10:59 pm
A mi no me gusta Austin TV…
…
Febrero 13th, 2008 at 12:38 am
A mi me gustan, los he visto dos veces en vivo. La primera no me gusto nada, la segunda estuvo mejor, pero prefiero escucharlos grabados. No tengo idea de la mercadotecnia o si tienen muchos fans o no, o si estan sub o sobrevaluados, pero pues la música es asi, te puede gustar o no, no importan si son independientes o salen en mtv.
Febrero 16th, 2008 at 8:55 pm
respeto tu opinio debes tener un amplio conocimiento musical para opinar eso, no se decirte si esta o no sobrevaluada la musica en mexico pero a mi me gusta mucho mucho austin tv
no puedo decir si musicalmente hablando sean lo maxino o no por que la verdad no tengo un amplio conocimiento musical lo que si puedo decir es q para mi no solo son una banda que toca y ya su musica te da la libertad de sentir lo que quieras con cada cancion una persona puede sentir amor otra desamor otra tristeza ese es el regalo de austin, puedo decir q ellos me enseñaron a encontrar la belleza en cosas tan simples o comunes, a ponerle mas atencion al mundo que me rodea, ellos me han hecho llorar y me han hecho reir.
las mascaras no son para dar show ni llamar la atencion si quisieran llamar la atencion pondiran elefantes en el escenario, su lema es “tu cara no importa importas tu ” importa como seas no q tan galan seas, por ello q usan mascaras no pienso q sea mercadotecnia si no q no les interesa ser famosos o que los saludes en la calle ,ni que los acosen en sus casas, ni ver sus rostros en tele o en las revistas. no considero que las mascaras tengan un fin lucrativo cuando sea visto que las vendan o algo asi. somos los fans que las hacemos por gusto
seguir siendo independientes a pesar de lo que eso conlleva les es muy respetable.
habran personas a las que les gusten y otras a las que no y eso es muy respetable no son moneditas de oro para gustarles a todo el mundo
Febrero 19th, 2008 at 6:09 pm
mmm a mi me gusta austin tv, asi q al leer el blog me produjo algo de descontento, pero ya despues poniendome a analizar y siendo objetiva,llegue a un punto en el que no quise profundizar, porque el solo hecho de pensarlo me llevaba a una triste realidad, el tema : La musica sobrevavaluada en México; de verdad creen los jovenes que las bandas que salen en la tv son lo maximo, y el maximo de una banda se convierte en salir en la tv, si algo que me da coraje es que los chavitos se crean los expertos musicales, y asi se vuelve inevitable poder discriminar a los pusers, si bien de cierta manera alguien tiene que aprender,escuchar o ver de algun lado musica, o bandas para poder adoptar como propias, tal vez la tv se convierte en el unico medio factible de conocimiento. Pero a pesar de esto no entiendo porque asi los chavos se dejan apantallar tan facilmente, porque sale mucho en la tv significa que es una buena banda, falso, hablando concretamente de Mtv muy mala musica tiene en circulacion por el canal….(akbo mi tiempo de ciber, ojala y no se me corte la insipiracion)
Febrero 22nd, 2008 at 9:50 am
Creo que lo mismo me paso a ver a Nikki Clan en tampico haciendo covers de Joan Jett y Green Day totalmente chafas, cantando canciones como “Niñas (cantando) Mal” y su exito de mtv para que lo botaran, lo que me animó mas en ese concierto fue cuando vino Moenia o los synth-poperos new wave revivals de mexico.
el link donde explico de ese concierto:
http://tinosoft.wordpress.com/2007/10/28/concierto-reventour-estrella-tampico-tamaulipas/
Febrero 25th, 2008 at 12:06 am
No se hasta que punto un texto de ese tipo sea antitesico… pero tengo mis argumentos
1- El mismo titulo para criticar algo tendrias que empezar por escucharlos ya lo hiciste el titulo gramaticalmente es incorrecto
2- Nos guste o no nos guste asi esta la escena en México pero no por lo consiguiente todo lo extranjero es mejor, a mi interpol me causa una hueva profunda al igual que muse
3 -Caes en comparaciones absurdas y hasta cierto punto estupidas Mogwai esta a años luz de Austin no hay comparacion en absoluto
4- Ese calificativo de “misticismo” al trabajo de Olallo Rubio? bahhh me huele a quiero trabajo
5- Siempre esta clase de blogs dan criticas tan profundas y cultas (según)pero estan plagadas de errores ortograficos, gramaticales y de argumentación, el mismo titulo da cuenta de ello
6- Siempre hay que contar con buenos paleros mas que nada resentidos de la escena
7- No toco en Austin y soy ajeno a Austin…
Febrero 25th, 2008 at 12:08 am
en mi humilde opinio creo qe todos tienen el derecho d escoger lo qe escuchan, asi como a ti no t gusta austin a mi no m pueden gustar ni una de las otraz bandas qe mencionast…la verdad es qe si no t gustan simple mente no las escuches y ya, si personas como io la kieren escuchar qe lo hagan estamos muy en nuestro derecho no crees?? ahora qe si t estubieramos haciendo algun daño ok, pero creo qe no…asi qe ia pa qe t calientas la cabeza…..aun kee mmmm pensandolo bien sigue asi por qe como un grande siempre lo a dicho: “las malas criticas siguen siendo criticas!! y al final de cuentas a la banda tu la haces mas famosa( aunke cabe resaltar qe ese no es el objetivo primordial el austin) pero asi es”
asi qe gracias y no seas hipocrita como primero los destruyes y luego les deseas lo mejor!! si se las vas a rayar ok haslo peo no luego les vengas a decir ojala y gustn etc.etc.
y encuanta al menzo qe los comparo con nicki clan…QE te paasaaaa???
son dos mundo paralelos!!!!!! >=|
Febrero 25th, 2008 at 9:07 am
¡gracias por las respuestas.
ese es el punto de todo esto, que cada quien ¡muestre su opinión!
Febrero 25th, 2008 at 11:11 am
Al parecer las chicas tienen comentarios más objetivos. Se respetan los gustos, si me gusta que bueno y si no, también. En cuanto al comentario de “el titulo gramaticalmente es incorrecto”, al parecer no sabes nada de captación de público, apuesto a que por ese título leíste el artículo. En fin, me gustó el artículo, en lo personal no escucho a Austin TV pero me da mucho gusto que bandas mexicanas puedan tener grandes logros como ellos.
Abril 1st, 2008 at 5:08 pm
eres un ardido, y se me hace muy hipocrita
tu comentario netha
hay muchas razones buenas por escucharlos
lastima de tu ignorancia bye
Abril 19th, 2008 at 12:12 pm
Por ahí dijeron que me iba a enojar al leer esto, la verdad es que no.. Sólo no pienso igual que tú jaja.. Ay Oshki!!
Junio 8th, 2008 at 2:50 pm
pues tienes razon en eso de sobreevaluar a las bandas nuevas, pero hay que ponerse a pensar que un show es lo que quiere ver la gente en un escenario, independientemente de que sea bueno o malo, si no ¿de que sirvio que se rompieran tantas guitarras en tantos conciertos?, ¿de que sirve que Cedric Bixler (the mars volta), se revuelque en el escenario, golpee camarografos, y lanze cosas al publico, o que Bjork salga a escena con su vestimenta tan llamativa y haga sus espectaculos de luces?. Respecto a lo innovador, es cierto que no es algo que no se haya escuchado antes, pero la gente esta acostumbrada a ver y escuchar ese tipo de cosas pues no veo el problema en que salgan adelante musicalmente, bueno creo que es todo por ahora. Quisiera decir mas pero el tiempo me lo cobra asi que me voy.
Junio 15th, 2008 at 9:46 pm
Uuuuchala!! a mi me encanta esta banda, la he seguido desde sus inicios pero la neta tienes toda la razón del mundo. A pesar de que me gustan no los considero la maxima caca de México. Comencé a escuchar tiempo despues a Explosions in the sky y dije “chiales, pinches austin ya ni la chingan” pero me siguen gustando. Hay cosas mejores, como dices, Mogwai por ejemplo. Estoy en total acuerdo contigo.
Veo que varios te dejan comentarios de que eres un ardido y que eres ignorante (jaja pobre gente pendeja)…LA NETA YO TE FELICITO PORQUE ERES DE LAS POCAS PERSONAS QUE HE ESCUCHADO QUE DICEN ESO DE AUSTIN…rifado, rifado.
Deberias hacer un “¿por qué nunca escucharé una banda como Porter?”´y así te sigues con todas las bandas chafas de mexico. Luego haces un “¿porqué siempre escucharé a Carlos Santana (el unico mexicano cabron)”?
A pesar de esto Austin tv me gusta, je.
Junio 25th, 2008 at 1:53 am
has esucuchado una banda ke se llama hong kong blood opera?
Julio 23rd, 2008 at 5:43 pm
si, te apoyo, me late Austin, pero no mucho, estan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy sobrevaluados al igual que bandas más famosas como Dream Theater Metallica y etc. Yo opino que uno de los pocos grupos originales de nuestro país es, sin duda alguna Cabezas de Cera, aunque no suenan taaaan originales comopara ser de mis cnco grupos preferidos