¿Por qué nunca escucharé una banda como Austin TV?

Mis razones son simples y directas, como cuando no te gusta el pudín de chocolate y al 85% de las personas en tu cuadra les encanta.

A mí no me gusta, no me pasa; desde que los conocí hace mucho tiempo en ese lugar de la Roma que todos conocemos como el lugar en donde se “inician” las bandas del Distrito Federal.

image
Tengo que decir que prefiero algunos otros de sus proyectos como Hulespuma, pero desde que se presentaron a mí, porque literalmente uno de ellos llegó conmigo y me mencionó que su proyecto musical “era algo innovador y diferente que iba a gustar”, aunque sí gusto a algunos, tengo mis dudas sobre si es o no innovador.

La primera vez que vi a esta banda en vivo, la mitad del público ya traía playeras de ellos, y realmente eran nuevos para mí. Al preguntarle a un amigo de qué era su playera que decía “Austin” me contestó “no sé, pero está chida, ¿no?”.

La Primera canción de ese día me recordó tanto a Tristeza y me sentía en un recital, más que en una tocada de punk que era a lo que iba esa noche. Pasó el tiempo y pensé que esa banda no llegaría mas lejos de la escena local.

Musicalmente no superan a bandas como Mogwai, Explosions in The Sky, Tristeza (nota: no estoy comparando a Austin con esas bandas, sino haciendo ver que sus esfuerzos por hacer “importantes” sus aportaciones pretenciosas a la música, realmente caen en una imitación ).

De innovador no tienen nada, perdónenme pero un perro tomando cerveza es mas innovador que eso. Es como si trataran de venderme un nuevo sabor de cerveza que sabe diferente pero sigue siendo cerveza, es decir, tal vez su música se buena o mala, pero es música y es difícil de innovar en ese campo.

Si quisiera máscaras o espectáculo de verdad, iría a ver a Robbie Williams, Los Mascabrothers, Slipknot , etc.

Para mercadotecnia y misticismo, se lo dejo a Axe o hasta a Olallo Rubio.

Aceptémoslo, Austin es una banda sobrevaluada por los jóvenes mexicanos carentes de cultura musical.

No tengo nada en contra de ellos realmente, personalmente conozco a dos de ellos y me caen bien, pero musicalmente estoy cansado de que sobrevaluen bandas, sólo porque una fm o la tele se los dice.

En conclusión, aunque no lo crean les deseo buena vibra a esa banda, en sus conciertos, incursiones internacionales y demás discos que saquen, lo digo de corazón.

Para que entiendan mejor a lo que me refiero, los dejo con música que vale la pena, no por las mascaras y el show, sino por el contenido de la música instrumental:

The Cancer Conspiracy – Summer of Andy

Mogwai – Hunted by a freak

The Album Leaf – Enchanted Hill

Simplemente estoy diciendo que no lo escucharé, pero muchas otras personas lo harán, seguirán su camino y que maduren en su sonido.

Suerte y buenaventura.

Posts Relacionados:

  1. Vampire Weekend, una banda blogueada
  2. No iré al SXSW, pero escucharé todas las bandas
  3. ¿Por qué no escucharé a Ximena Sariñana?
  4. AUSTIN TV y la edición especial de su Fontana Bella
  5. Cómo conocí a My Morning Jacket
  6. Cómo el punk se convirtió en la base del “ahora”
  7. ¿Escuchas tanto como tu perro?

Este post fue hecho el Domingo, Febrero 10th, 2008 at 6:37 pm y cae en la categoria Música. Para seguir los comentarios agrega RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

31 Responses to “¿Por qué nunca escucharé una banda como Austin TV?”

Dende Febrero 10th, 2008 at 7:29 pm

Bueno, en parte tienes razón, es como Porter, les preguntas a sus fans que significa Vaquero Galáctico, y la mejor respuesta que recibes es: “No se”, y eso que a mi me gusta Porter, La escena en México en realidad no produce nada bueno, nadie ha podido hacer quedar mal a estas bandas, porque todo lo que sale de el país a resultado ser basura, aunque todos quieren ser innovadores y solo terminan siendo pretenciosos. Tal vez sea el filtro por el que pasan las bandas para lograr sacar un disco, pero las pocas que logran hacerlo terminan siendo lo mismo.

verde Febrero 10th, 2008 at 9:01 pm

comparto tu punto de vista.
los he visto unas 2 o 3 veces en vivo. la primera vez que los ví fue en el thrillpop aka donde tocó pit er pat y the album leaf, con el séquito de seguidores usando orejitas y saltando durante la presentación¬¬
al acabar, sus fans se retiraron, no entendí porqué partían ante la oportunidad de ver a jimmy la valle y compañía.
confieso que antes medio me gustaba su música, pero ya en vivo no me transmitieron nada, se me hicieron muy lineales y nada originales.
en fin, lo bueno o malo de su audiencia [creo yo] es que no estaban expuestos a música similar, entonces les parece la gran cosa; pero, ¿innovadores musicalmente? hmmm yeah right…lo dudo…
a ver qué tal les va en coachella.

pepe Febrero 10th, 2008 at 10:49 pm

TIenes razon en eso Austin viene siendo como el mismo sabor de una tutsi pero con diferente envoltura ya lo hemos probado mucho

agush Febrero 10th, 2008 at 11:51 pm

Estoy de tu lado, desde la primera vez que los escuche cuando apenas iban empezando, en un tokin punk como tu decias, se me hicieron bastante aburridos, los vi aca en el satebronx cuando no eran famosos y la verdad hasta me pasaron un demo que tengo por ahi arrumbado en mi cuarto, muy de hueva por cierto, pero ps chance lo busco seguro algun “indirockero” pretensioso me pagaria una lana por el

rudeboy Febrero 11th, 2008 at 10:56 am

este es el primer post que veo en linmod que realmente persigue el espíritu de lo que debe ser un blog musical. dejemos atrás el reblogging sin sentido de miles que sólo postean los próximos conciertos y otras noticias que, básicamente, dan hueva.
completamente de acuerdo con la anticrítica y el remark de que es una banda absoultamente sobrevaluada e inflada por la especulación musical de cuarta que gobierna al mundo de la música “independiente” mexicana.
kudos!

Insomne Febrero 13th, 2008 at 12:38 am

A mi me gustan, los he visto dos veces en vivo. La primera no me gusto nada, la segunda estuvo mejor, pero prefiero escucharlos grabados. No tengo idea de la mercadotecnia o si tienen muchos fans o no, o si estan sub o sobrevaluados, pero pues la música es asi, te puede gustar o no, no importan si son independientes o salen en mtv.

aNa Febrero 16th, 2008 at 8:55 pm

respeto tu opinio debes tener un amplio conocimiento musical para opinar eso, no se decirte si esta o no sobrevaluada la musica en mexico pero a mi me gusta mucho mucho austin tv

no puedo decir si musicalmente hablando sean lo maxino o no por que la verdad no tengo un amplio conocimiento musical lo que si puedo decir es q para mi no solo son una banda que toca y ya su musica te da la libertad de sentir lo que quieras con cada cancion una persona puede sentir amor otra desamor otra tristeza ese es el regalo de austin, puedo decir q ellos me enseñaron a encontrar la belleza en cosas tan simples o comunes, a ponerle mas atencion al mundo que me rodea, ellos me han hecho llorar y me han hecho reir.

las mascaras no son para dar show ni llamar la atencion si quisieran llamar la atencion pondiran elefantes en el escenario, su lema es “tu cara no importa importas tu ” importa como seas no q tan galan seas, por ello q usan mascaras no pienso q sea mercadotecnia si no q no les interesa ser famosos o que los saludes en la calle ,ni que los acosen en sus casas, ni ver sus rostros en tele o en las revistas. no considero que las mascaras tengan un fin lucrativo cuando sea visto que las vendan o algo asi. somos los fans que las hacemos por gusto

seguir siendo independientes a pesar de lo que eso conlleva les es muy respetable.

habran personas a las que les gusten y otras a las que no y eso es muy respetable no son moneditas de oro para gustarles a todo el mundo

sam Febrero 19th, 2008 at 6:09 pm

mmm a mi me gusta austin tv, asi q al leer el blog me produjo algo de descontento, pero ya despues poniendome a analizar y siendo objetiva,llegue a un punto en el que no quise profundizar, porque el solo hecho de pensarlo me llevaba a una triste realidad, el tema : La musica sobrevavaluada en México; de verdad creen los jovenes que las bandas que salen en la tv son lo maximo, y el maximo de una banda se convierte en salir en la tv, si algo que me da coraje es que los chavitos se crean los expertos musicales, y asi se vuelve inevitable poder discriminar a los pusers, si bien de cierta manera alguien tiene que aprender,escuchar o ver de algun lado musica, o bandas para poder adoptar como propias, tal vez la tv se convierte en el unico medio factible de conocimiento. Pero a pesar de esto no entiendo porque asi los chavos se dejan apantallar tan facilmente, porque sale mucho en la tv significa que es una buena banda, falso, hablando concretamente de Mtv muy mala musica tiene en circulacion por el canal….(akbo mi tiempo de ciber, ojala y no se me corte la insipiracion)

tinosoft-admin Febrero 22nd, 2008 at 9:50 am

Creo que lo mismo me paso a ver a Nikki Clan en tampico haciendo covers de Joan Jett y Green Day totalmente chafas, cantando canciones como “Niñas (cantando) Mal” y su exito de mtv para que lo botaran, lo que me animó mas en ese concierto fue cuando vino Moenia o los synth-poperos new wave revivals de mexico.

el link donde explico de ese concierto:
http://tinosoft.wordpress.com/2007/10/28/concierto-reventour-estrella-tampico-tamaulipas/

Jake DeVilla Febrero 25th, 2008 at 12:06 am

No se hasta que punto un texto de ese tipo sea antitesico… pero tengo mis argumentos

1- El mismo titulo para criticar algo tendrias que empezar por escucharlos ya lo hiciste el titulo gramaticalmente es incorrecto

2- Nos guste o no nos guste asi esta la escena en México pero no por lo consiguiente todo lo extranjero es mejor, a mi interpol me causa una hueva profunda al igual que muse

3 -Caes en comparaciones absurdas y hasta cierto punto estupidas Mogwai esta a años luz de Austin no hay comparacion en absoluto

4- Ese calificativo de “misticismo” al trabajo de Olallo Rubio? bahhh me huele a quiero trabajo

5- Siempre esta clase de blogs dan criticas tan profundas y cultas (según)pero estan plagadas de errores ortograficos, gramaticales y de argumentación, el mismo titulo da cuenta de ello

6- Siempre hay que contar con buenos paleros mas que nada resentidos de la escena

7- No toco en Austin y soy ajeno a Austin…

nadia Febrero 25th, 2008 at 12:08 am

en mi humilde opinio creo qe todos tienen el derecho d escoger lo qe escuchan, asi como a ti no t gusta austin a mi no m pueden gustar ni una de las otraz bandas qe mencionast…la verdad es qe si no t gustan simple mente no las escuches y ya, si personas como io la kieren escuchar qe lo hagan estamos muy en nuestro derecho no crees?? ahora qe si t estubieramos haciendo algun daño ok, pero creo qe no…asi qe ia pa qe t calientas la cabeza…..aun kee mmmm pensandolo bien sigue asi por qe como un grande siempre lo a dicho: “las malas criticas siguen siendo criticas!! y al final de cuentas a la banda tu la haces mas famosa( aunke cabe resaltar qe ese no es el objetivo primordial el austin) pero asi es”
asi qe gracias y no seas hipocrita como primero los destruyes y luego les deseas lo mejor!! si se las vas a rayar ok haslo peo no luego les vengas a decir ojala y gustn etc.etc.
y encuanta al menzo qe los comparo con nicki clan…QE te paasaaaa???
son dos mundo paralelos!!!!!! >=|

oscar Febrero 25th, 2008 at 9:07 am

¡gracias por las respuestas.
ese es el punto de todo esto, que cada quien ¡muestre su opinión!

grr! grr! Febrero 25th, 2008 at 11:11 am

Al parecer las chicas tienen comentarios más objetivos. Se respetan los gustos, si me gusta que bueno y si no, también. En cuanto al comentario de “el titulo gramaticalmente es incorrecto”, al parecer no sabes nada de captación de público, apuesto a que por ese título leíste el artículo. En fin, me gustó el artículo, en lo personal no escucho a Austin TV pero me da mucho gusto que bandas mexicanas puedan tener grandes logros como ellos.

Efrain Abril 1st, 2008 at 5:08 pm

eres un ardido, y se me hace muy hipocrita
tu comentario netha
hay muchas razones buenas por escucharlos
lastima de tu ignorancia bye

Ana Pau Abril 19th, 2008 at 12:12 pm

Por ahí dijeron que me iba a enojar al leer esto, la verdad es que no.. Sólo no pienso igual que tú jaja.. Ay Oshki!!

Miguel Junio 8th, 2008 at 2:50 pm

pues tienes razon en eso de sobreevaluar a las bandas nuevas, pero hay que ponerse a pensar que un show es lo que quiere ver la gente en un escenario, independientemente de que sea bueno o malo, si no ¿de que sirvio que se rompieran tantas guitarras en tantos conciertos?, ¿de que sirve que Cedric Bixler (the mars volta), se revuelque en el escenario, golpee camarografos, y lanze cosas al publico, o que Bjork salga a escena con su vestimenta tan llamativa y haga sus espectaculos de luces?. Respecto a lo innovador, es cierto que no es algo que no se haya escuchado antes, pero la gente esta acostumbrada a ver y escuchar ese tipo de cosas pues no veo el problema en que salgan adelante musicalmente, bueno creo que es todo por ahora. Quisiera decir mas pero el tiempo me lo cobra asi que me voy.

Albertouch Junio 15th, 2008 at 9:46 pm

Uuuuchala!! a mi me encanta esta banda, la he seguido desde sus inicios pero la neta tienes toda la razón del mundo. A pesar de que me gustan no los considero la maxima caca de México. Comencé a escuchar tiempo despues a Explosions in the sky y dije “chiales, pinches austin ya ni la chingan” pero me siguen gustando. Hay cosas mejores, como dices, Mogwai por ejemplo. Estoy en total acuerdo contigo.
Veo que varios te dejan comentarios de que eres un ardido y que eres ignorante (jaja pobre gente pendeja)…LA NETA YO TE FELICITO PORQUE ERES DE LAS POCAS PERSONAS QUE HE ESCUCHADO QUE DICEN ESO DE AUSTIN…rifado, rifado.
Deberias hacer un “¿por qué nunca escucharé una banda como Porter?”´y así te sigues con todas las bandas chafas de mexico. Luego haces un “¿porqué siempre escucharé a Carlos Santana (el unico mexicano cabron)”?
A pesar de esto Austin tv me gusta, je.

max evans Junio 25th, 2008 at 1:53 am

has esucuchado una banda ke se llama hong kong blood opera?

Patinho Julio 23rd, 2008 at 5:43 pm

si, te apoyo, me late Austin, pero no mucho, estan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy sobrevaluados al igual que bandas más famosas como Dream Theater Metallica y etc. Yo opino que uno de los pocos grupos originales de nuestro país es, sin duda alguna Cabezas de Cera, aunque no suenan taaaan originales comopara ser de mis cnco grupos preferidos

markoooo Agosto 19th, 2008 at 9:51 pm

me das pena, austin tv es de lo mas pasable de mexico,
el hecho de ke seas un mugre loko ke a webo kieres
una musika toda loka no kiere decir ke austin no es inovador
aver sabias ke cuando una banda es mas instrumental
ke cantada es mas dificil ke sobresalga? xq con voz es mas facil
tapar los errores pero sin ella numas nu, los erroes se notan
al instante, mira baboso antes de critikar a austin si eres musiko
ke lo dudo mucho, escucha sus teclados y los efectos de
las guitarras, y sobre todo su batako, no es asi super
rapidisimo pero usa de los ritmos mas raros y revueltos
ke eh conocido y te hablo como musiko y baterista ke soy
no como tu baboso ke ni has de tokar la puerta, antes de
critikar una banda analizala MUSICALMENTE NO POR
LETRAS O POPULARIDAD, ademas es mas cañon tokar
trankilo y con los efectos de austin tv ke como una bandita
punk ke sinceramente son de las ke mas apestan osea las punk
muchas canciones tienen 3 acordes osea GRANDES Musicos eh!!! sobre todo, AUSTIN TV SON GRANDES MUSIKOS ESCUCHA EL ULTIMO DISCO FONTANA BELLA Y LA CANCION DE FLORES SOBRE LAS PIEDRAS, AUSTIN NO SON PUNK PERTENECEN A UN GENERO LLAMADO NOISE INSTRUMENTAL INCULO ME RECUERDAN ALGO DE LA MUSIKA CLAQSIKA YA KE LA MUSIKA
DE AUSTIN ES MUY EXACTA

APRENDE A TOKAR ALGO Y LUEGO HABLA DE INOVACION Y SI TOKAS ALGO PUES NI PARECE KE SEAS MUSIKO O SI LO
ERES TU ERES EL MUSIKO CHAFA
Y SI KEIRES ALEGARME ESCRIBEME marck_plata@hotmail.com

markoooo Agosto 19th, 2008 at 9:55 pm

y tu baboso Albertouch atrevete a volver a hablar asi de porter estupido xq ya isieras tener la vos del vocalista de porter, ke porter son de las mejores bandas de mexico primero se musiko ke eres 1 baboso y si lo eres eres musiko chafa no te atrevas a hablar de bandas si no eres musiko es como criticar una consruccion sin ser ingeniero BABOSO Albertouch

austin tv Agosto 21st, 2008 at 12:44 am

si¡¡¡ ustedes saben como es esto de los blogs; son hechos por perdedores para perdedores, asi que cual es el problema ??, la unica verdad es que nadie tiene la verdad absoluta y los unicos beneficiados aqui son esos austin.
mejor en vez de estar blogueando salgan y practiquen un deporte, ponganse a estudiar , o ya de menos practiquen un instrumento , pinches sonzos.

camara ahi se lavan el ano.
(a mi tampoco me gustan los austin que hueva de musica guacatelas, aparte la vieja esta regacha)

Juan Pablo Octubre 7th, 2008 at 3:12 am

Creo que este post carece de “justicia” para Austin TV.
Es cierto que esta banda no descubrio el hilo negro y que no es necesariamente original, PERO hay algo que se les debe aplaudir, Austin TV es una banda que ha trabajado muchisimo y que bien que mal tiene un concepto no solamente musical si no estético.
En la escena independiente de México, Austin son un referente, han sido una banda que han ayudado mucho para que las bandas mexicanas se dieran (o nos dieramos) cuenta que se podian hacer trabajos de calidad de manera independiente.
Como músico les puedo decir que no hay comparación entre México y otros lugares del mundo, y lo digo con conocimiento de causa ya que he tenido la fortuna de vivir y ser parte de una banda en Bélgica y ahora radico en California donde sigo haciendo música. Una de las mayores diferencias es el equipo que se puede conseguir en México, el cual no solo es caro sino muy por debajo de los standares de los paises primer mundistas de donde salen la mayoria de bandas “chidas”. Me podran decir que el que es gallo donde quiera canta y que el instrumento no hace al músico, pero como ayuda!! Por otro lado esta la parte de supervivencia. Vivir de la música esta cabrón y mas en México donde la mayoria de los empleos son mal pagados, en mi caso en Bélgica yo vivía lavando trastes lo cual me pagaba en esos tiempos algo equivalente a 12 mil pesos, que diferencia no? Y eso era trabajando 6 hrs al día, que en general no eran pesadas ya que no lavaba trastes sin parar, el trabajo real aveces no era mayor a 2 hrs, y el resto del dia lo pasaba tocando con mi banda,
lo cual hace que uno mejore.
El pensar que todas las bandas extranjeras son originales es irreal, pocas bandas “la hacen” y aveces pensamos que los músicos solo por ser conocidos y dar conciertos en varios paises, son ricos y eso no es cierto, pocas bandas se convierten en bandas de arenas o estadios donde realmente se gana lana, el resto de las bandas sobreviven y muchos de los músicos tienen un trabajo aparte de la música.
A mi me toco ver empezar a Austin y a muchas otras bandas que ahora son “famosos”, tuve la fortuna de ver nacer a molotov (quienes abrieron una de las dos fechas de el primer tour de los babasonicos en México, la otra banda fue la mia, lo cual fue un honor), me toco ver a resorte, zoé, niña, turbina, division minuscula, panda, hummersqueal, sad breakfast, etc etc, quienes han luchado no solo contra las dificultades de seguir tocando y sobrevivir, si no lidear con la gente que descalifica nuestro trabajo porque les parece poco original.
Es una pena que a pesar que hemos ido ganando terreno en donde antes parecía imposible como ser programados en una estación tan mamona como reactor o salir en la tele, cosas que costaron muchisimo trabajo, se nos descalifique tan facilmente.
No pretendo que con lo que digo les guste nuestra música, pero pido que valoren el esfuerzo de las bandas que le hemos chingado en la música.
No les dire el nombre de mi ex banda para que vean que no intento que me aplaudan los logros, pequeños o grandes, igual y nunca nos escucharon o igual si, talvez no les gusta lo que haciamos pero lo que si les aseguro es que junto a bandas como las que nombre trabajamos durisimo por la escena en México.
Quieren mejores bandas? Apoyen a la escena, vayan a toquines, eso ayuda para que los dueños de los lugares y los promotores de eventos se den cuenta que las bandas mexicanas son rentables. Nosotros podriamos decir que el público mexicano es malinchista e injusto, pero en vez de hacer eso tratamos de mejorar para convencerlos, aveces lo logramos, otras veces no, pero al menos intentamos y seguimos trabajando y no solo criticamos a la ligera, sabemos que es difícil ganar lana en México y que es dificil que lo quieran gastar en bandas poco conocidas pero pues si quieren que los grupos mejoremos, apoyenos.
Saludos a todos

artur Octubre 17th, 2008 at 1:54 pm

no son buenos, alomejor tampoco malos, solo se que hacen algo como manta ray, pero estos ultimos son mucho mejores y más antiguos e innovadores, creo que grupos como esos no son nada nuevo y nadamás buscan montar fama

JOrge Leal Enero 3rd, 2009 at 12:11 am

En lo personal a mi me late Austin, sobrevaluados o no.
Cada quien sus gustos no??

Igual me late mogwai, the album leaf, explosions in the sky etc etc.

no se si expreses tu descontento o simplement des tu humilde opinion.

Los vi en vivo, y se me hicieron tremendos.
No es la primera banda que veo ni mucho menos.

No necesariamente son innovadores, pero pienso que al formar una banda todos tenemos influencias, sean musicales o no, que obviamente las musicales son mas concurridas.

Por lo que se, esos weyes le han chingado cabron, ¿dime cuantas bandas salen a vender su musica a la calle?, tampoco son los unicos, pero es admirable este hecho.

Creo que las bandas que “salen en la tele”
o en donde quiera que salgan por algo estan ahi, lo mas seguro es porque sean buenas, por que su musica tiene aceptacion entre la gente, o que se yo, pero Austin Tv es una banda buenisima, ya lo dije antes no necesariamente innovadora pero todas o casi todas las bandas de algo se tienen que guiar.
Y dices que les deseas lo mejor pero con este blog ya los pasast a chingar quieras o no, y no digo porque lo que digas sea verdad o no, sino porque por gente como tu se genera el descontento en al igual que otros miles y millones de mexicanos que nadamas critican porque los demas lo hacen.
Es más facil decir no me gusta y ya, porque el afan de hacer ver mal el trabajo de los demas?
Y eso de las etiquetas son lo peor, es como cuando te preguntan si ers emo o ers punk, o metalero; ¡porque carajos te tienen que encasillar?
Que si austin es punk, que si es NOISE INSTRUMENTAL como lo dijeron arriba etc etc, no siempre es lo mejor tratar de encasillar algo
En lo que si estamos de acuerdo es que aquello del “INDIE” no es un sonido, pero para eso tendria que haber otro blog…

La ñonga Enero 10th, 2009 at 4:30 pm

Austin…jajaja

Porter…Jajajaja…

La escena musical en México desgraciadamente sigue en declive.

Muchos chavos se tragan lo primero que les venden y lo que les dicen que es la neta… quiero ver cuantos años se hablará de grupos así.

Creo que no hay que discutir si les gusta o no, a final de cuentas cada quien hace de su vida un cacahuate, pero creo para mal de todos existen gentes que se “enamoran” de una banda y los defienden a muerte sin darse cuenta de que muchas veces las críticas tienen cierta razón. En este caso, Austin no dudo que sean buenos músicos y que en su concepto dee banda quieran inovar, pero la verdad es que no son más que una banda y ya.

Porter igual…. algo que tal vez no era común escuchar pero que sinceramente no es una creación digna de ser elevada y sentarla a la derecha del padre..jajajaja.

Ahora, tu MARKOOOOOOO…. creo que es muy triste que alguien que dice ser “músico” no tenga la suficiente capacidad de recibir una crítica, ya me imagino como has de tocar.

Personalmente llevo 20 años tocando guitarra, desde blues, jazz hasta pop etc. De alguna manera he esxuxhado y explorado varios géneros de diversas bandas (viejas, nuevas, etc)y simplemente no se nota nada nuevo ni complejo en Austin, Porter y bandas similares. Ejecutan bien sus instrumentos, suenan bien pero no son suficiente pinole como para que todos los chavos se ahoguen y salgan a profetizar que estas bandas son la neta celestial por orden divino.

Analicen varias alternativas, escuchen, investiguen máqs sobre todo tipo de música y eligan…cada quien es libre pero sin ser exagerados. Y como músicos, tenemos más la responsabilidad de ser honestos y críticos en todos los aspectos y no encabronarnos si nos dicen por ejemplo que kurt cobain no era buen guitarrista cuando nos gusta Nirvana.

Buena vibra

el pera Enero 28th, 2009 at 8:16 pm

pueden o no escuchar a tal o cual grupo, por eso existe el derecho de eleccion, si no te late cambiale… selecciona, es lo que tu como persona puedes hacer… y tambien claro, opinar que es o no lo que no haces.. bien por el post… por que es su sentir…

el pera Enero 28th, 2009 at 8:20 pm

ah.. se me olvidaba, es obvio q austin tv no es para nada un parteaguas en esto de lo instrumental ni inovador, pero lo qu ehacen esta muy bueno, lo malo aqui seria que ellos dijeran que son la banda mas original del mundo por su concepto, en mexico no hay muchas bandas que hagan eso, pero en el orbe existen para aventar para arriba…. unas mas pesada; otras mas sinfonicas….

pueden escuchar http://www.myspace.com/arcadhianonstabian

esto es solo un comercial de un proyecto mio…

introner Febrero 2nd, 2009 at 11:27 pm

chinga tu madre pues!!!!

brugges Junio 18th, 2009 at 4:55 pm

Tu punto de vista me es indiferente. Lo que no me es indiferente es que digas que las personas que escuchan Austin TV son personas con baja cultura. Una cosa es dar la opinión sobre la banda y otra es ofender a la audiencia de Austin TV cuando dices esas palabras;es decir, no tienes noción del uso de la coma, ni tienes coherencia en tus oraciones. Pretendes mucho al usar adjetivos sin sentido y sin fundamentos. Apoyo al cien por ciento a Jake Devilla y a Juan Pablo. Tienen mucha razón. Y recuerda algo importante: Al final del día lo relevante es lo que piensan bajo el escenario.

Leave a Reply